Lo Último

.

.

domingo, 8 de enero de 2012

Tragedia al producirse una explosión en un velero en Puerto La Cruz


El pasado sábado, una salida marítima para la familia Lira Pérez terminó en tragedia tras registrarse un siniestro en la marina Bahía Redonda de Puerto La Cruz. En el hecho un miembro de la familia perdió la vida y dos sufrieron quemaduras.

En el mes de julio de 2011, la familia había adquirido un velero Sea Dancer Guanta. El pasado jueves, salieron de su domicilio ubicado en la urbanización San Genaro de Maracay, estado Aragua, para pasar un fin de semana en las playas del municipio Sotillo.

Cerca de las 8:15 de la mañana una bombona de gas explotó en la nave, suceso que alarmó a los trabajadores y vecinos del sector.

El capitán del velero, Henry José Lira, de 49 años de edad, pereció tras recibir quemaduras mortales y aporreos. Su esposa, Zony Pérez Nieves (30), y el hijo de ella, de seis años, cayeron al agua tras la explosión. Después fueron rescatados por los tripulantes de otra embarcación.   

Pérez sufrió lesiones leves, y el niño presentó quemaduras de tercer grado en 60% de la superficie corporal.   

En la lancha también estaban dos hermanos marineros, Luis Fabián Rivero Millán (30) y José Gregorio Rivero (28), cuyos rostros fueron alcanzados por las llamas.   

Al lugar del siniestro, se presentaron comisiones del Cuerpo de Bomberos Marino de la Capitanía de Puertos, Protección Civil del estado Anzoátegui y de Guanta así como la Policía Municipal de Sotillo para atender a los afectados. 

  Con información de El Tiempo