Lo Último

.

.

domingo, 19 de agosto de 2012

VP presenta propuestas para “acabar con la economía de puertos que asfixia a los campesinos”


Prensa VP).- Comprometidos con la premisa de “acabar con la economía de puertos que asfixia a los campesinos venezolanos, promoviendo el rescate del campo y de la producción nacional”, y 21 propuestas más, Voluntad Popular presentó este domingo su Movimiento Campesino, bajo la consigna “La Seguridad Alimentaria es el Camino”.
“El abandono del campo venezolano se evidencia en los anaqueles de las grandes ciudades, donde 80% de los productos que se expenden son importados”, afirmó Luis Enrique Gil, responsable de los Movimientos Sociales de la tolda naranja, quien detalló la crisis que se vive en los campos venezolanos.
“Los productores se sienten estafados por las políticas del actual gobierno central, que tienden a favorecer más a los productores foráneos”, enfatizó.
Entre las propuestas del Movimiento Campesino de Voluntad Popular, Gil destacó la necesidad que tienen los campesinos de ser propietarios de sus tierras y de que se les facilite la obtención de créditos. “Esto reduce la cantidad de trámites y el cobro de comisiones, que retarda el dinero que los productores necesitan para poner a trabajar su tierras”, señaló el líder político, quien también denunció que para los agricultores“cuesta más distribuir los alimentos que producirlos, debido a que 36 mil kilómetros de vialidad rural están destruidos”.
Américo Pernalete, productor y representante de Voluntad Popular en el Movimiento Agrario Progresista del Comando Venezuela, manifestó también la necesidad de revisar la actual Ley de Tierras, “que no representa a los medianos y pequeños productores del campo”, al tiempo que ratificó el compromiso de Henrique Capriles Radonski de brindarle mayor Seguridad a los agricultores “para que los alimentos que consumimos no sigan viniendo de los puertos”.
Juan Mencias y Asleiro Rivero, también productores y activistas del Movimiento de la tolda naranja, reiteraron que no puede haber verdadera independencia cuando la producción nacional representa solo 20% del consumo interno.
“Desde Voluntad Popular decimos que la Seguridad Alimentaria es el Camino para que los trabajadores de la tierra produzcan y progresen para beneficio de todos los venezolanos. Como lo ha planteado Henrique Capriles, nosotros apostamos por la reactivación de una política de Hecho en Venezuela, donde lo que consumimos sea manufacturado por los venezolanos para los venezolanos, inclusive con calidad para exportar”, afirmaron los dirigentes.
Finalizaron invitando a los campesinos del país a sumarse a estas propuestas “que serán posibles con la elección este 7 de octubre de Henrique Capriles como Presidente, a través de la tarjeta de Voluntad Popular, abajo y en el centro”.