Lo Último

.

.

domingo, 19 de agosto de 2012

Gobierno Nacional otorgó más de Bs. 280 millones para pago de personal de salud en Carabobo


Recursos que superan los 280 millones de bolívares se han transferido en lo que va de año a la Gobernación de Carabobo para el pago del salario y del incremento salarial del personal de la red hospitalaria y del sistema de salud de la entidad, así como para la dotación y mantenimiento de los centros asistenciales
Así lo informó este domingo la ministra para la Salud, Eugenia Sader, quien recordó que a pesar de ello, los trabajadores denuncian la falta de pago del incremento salarial, por lo que exigió al gobernador Henrique Salas Feo, el cumplimiento de sus responsabilidades.
La ministra mencionó que con respecto a la situación del Hospital Oncológico Dr. Miguel Pérez Carreño, ubicado en Naguanagua, recientemente fueron entregados tres quirófanos, luego de asumir los trabajos de adecuación de estos espacios que fueron incumplidos por parte de la gobernación, instancia a la que está adscrito este importante centro asistencial.
Recordó que el gobierno de Salas Feo ejecutó en estos quirófanos unos trabajos que no cumplían con las normas sanitarias avaladas nacional e internacionalmente, por lo que el despacho que dirige tuvo que intervenir a fin de darles respuesta a los pacientes oncológicos de Carabobo.
Al inicio de la entrevista, la titular de la Salud enfatizó que en la actualidad existen en Carabobo 48 centros de Diagnóstico Integral, 48 Salas de Rehabilitación, dos Centros de Alta Tecnología, 500 consultorios populares y 38 ópticas, todos puestos en funcionamiento gracias a las inversiones del Gobierno Nacional.
Igualmente, anunció que a finales de septiembre próximo se inaugurará la primera fase del Hospital de Bucaral. Este centro contará con siete pisos para brindar asistencia de calidad y gratuita de los carabobeños.
Recordó además que el sistema de salud en el país contaba con sólo 5.000 centro asistenciales, construidos por los gobiernos de derecha durante la cuarta República, cifra que en 13 años de Gobierno revolucionario ha llegado a los 13.700 centros. "Eso no no los perdona este Gobierno (opositor del estado Carabobo). Hoy tenemos un Sistema Público Nacional de Salud gratuito, eficiente, eficaz y efectivo".
(AVN/VTV)