Lo Último

.

.

domingo, 19 de agosto de 2012

Presidente del Colegio de Ingenieros: Entre el 80% y 90% de los puentes del país están afectados


Enzo Betancourt, Presidente del Colegio de Ingenieros de Venezuela, asistió este domingo al programa Aló Venezuela donde ofreció detalles sobre la situación de la vialidad en el país y señaló que entre el 80% y 90% de los puentes del país están afectados. “Con las lluvias de los últimos años, los puentes del país tienen socavamiento en sus bases, además que no hay ningún tipo de control en cuanto a peso de vehículos”, expresó.

Resaltó que su deber no es alarmar sino sugerir. “Por ejemplo la gandola que quedó en el puente de Cúpira pesaba al menos 90 toneladas, mucho más de lo permitido”.



Reiteró que cuando le fue informado sobre el colapso del puente de Cúpira en el estado Miranda, no lo podía creer. "En 2010 envié unas fotos al Gobierno alertando sobre el deterioro de ese puente", dijo.

Recordó que hace 4 años el Gobierno instaló puentes "provisionales" en el estado Portuguesa. "El llamado es al Gobierno para que hagan un paseo por el país y estudien el estado de los puentes y vías".

Hizo un llamado al Ministerio de Transporte para que haga mayor seguimiento a los trabajos viales: “Hay tramos de carretera como la de Charallave donde duran más de seis meses para realizar un trabajo de asfaltado. Por favor al Ministerio de Transporte cuando den una asignación verifiquen que las empresas cumplan con el tiempo”.

Manifestó su disposición en nombre del Colegio de Ingenieros de Venezuela para prestar su colaboración en cuanto a profesionalismo en materia vial.