Lo Último

.

.

viernes, 28 de agosto de 2015

INTERNACIONALES

9 muertos y 46 heridos durante tiroteo en frontera Pakistán – India
frontera
Según fuentes policiales, este viernes nueve civiles fueron fulminados a disparos durante tiroteo registrado en la frontera entre Pakistán e India. El servicio de comunicación del Ejército paquistaní indicó que otras 46 resultaron heridas de gravedad por disparos de las fuerzas de seguridad indias en varios puntos del distrito de Sialkot, en la provincia oriental de Punyab.

Las tropas de Pakistán respondieron a los disparos y fuego de artillería “no provocados” perpetrados desde el otro lado de la Línea de Control (LOC).
Trascendió que en el hecho, 22 de los heridos son mujeres.
La policía científica informó que en el ataque utilizaron armas automáticas y ametralladoras, lo que afectó a varias áreas en las que residen civiles.
Las violaciones del alto al fuego acordado en 2003 se han intensificado desde que el primer ministro indio, Narendra Modi, y su homólogo paquistaní, Nawaz Sharif, acordaron en una cumbre en Rusia que sus asesores de Seguridad se reunirían en Nueva Delhi para tratar “todos los asuntos relacionados con terrorismo”.
La reunión, prevista para el pasado fin de semana, fue cancelada a última hora, entre otras razones, por divergencias sobre si incluir o no en la agenda del diálogo la problemática de Cachemira, disputada entre ambos y por la que han librado dos guerras y conflictos menores desde su independencia en 1947.
Los jefes de las Fuerzas de Seguridad de Fronteras indias y de los Rangers paquistaníes acordaron reunirse nuevamente en dos semanas para tratar el asunto de las violaciones en la frontera.
 AFP / EFE