Lo Último

.

.

jueves, 28 de julio de 2011

Presidente Ollanta Humala reitera que honrará la Constitución de 1979

El presidente de la República, Ollanta Humala, aseguró que cumplirá fielmente el cargo que le ha confiado la Nación y que defenderá el "orden constitucional, la integridad física y moral de la República" al tiempo que reiteró que honrará el espíritu y los principios de la Constitución de 1979, tal como lo hizo en su juramento y su discurso.

“Juro por la Patria que cumpliré fielmente el cargo de presidente de la República que me ha confiado la Nación por el período 2011-2016”, dijo en Twitter.

Humala Tasso escribió en su suenta de la red social que cumplirá con este compromiso “honrando el espíritu y los principios de la Constitución de 1979”.

"Recibo con humildad y profundo fervor patriótico el cargo de presidente de la República", agregó.

Finalmente, dijo que reconocerá y respetará la libertad de culto y expresión. "Lucharé por lograr la inclusión social de todos los peruanos", sentenció.

Como se recuerda, los vicepresidentes Omar Chehade y Marisol Espinoza también juraron por la carta magna de 1979. Humala, por su parte, durante su discurso a la Nación en el Congreso de la República, evocó el recuerdo del líder histórico aprista Víctor Raúl Haya de la Torre gestor principal de dicha constitución.