Lo Último

.

.

jueves, 28 de julio de 2011

Eveling Trejo: Será el pueblo quien decidirá si Manuel Rosales será el candidato de la MUD

La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, afirmó que el ayuntamiento local colocó 87 mil toneladas de asfalto en calles y avenidas del municipio, durante los primeros siete meses del año, como parte del plan de recuperación vial que su gestión impulsa en la capital zuliana.

Destacó que fueron invertidos más de 56 millones de bolívares fuertes en la pavimentación y consolidación de arterias viales como la 73, 14-A y en sectores como Cuatricentenario y Raúl Leoni, además de atender las parroquias más necesitadas y las diferentes rutas del transporte público.

“Maracaibo es una ciudad que ahora tiene la mano de una mujer, con una gestión en la calle, que busca mejorar el rostro de la capital zuliana, porque en la medida que nosotros recuperemos y consolidemos las vías públicas, el ciudadano tendrá mejores condiciones para producir más y el municipio contará con mayores ingresos”, acotó

Eveling de Rosales aseguró que además del asfaltado, la Alcaldía de Maracaibo ha invertido recursos en el embaulamiento de cañadas, gasificación y en trabajos de electrificación. Explicó que la capital zuliana sigue en crecimiento, al dársele mayor respaldo a los sectores transporte y ambiente, así como a los programas sociales.

“Estamos trabajando para devolverle la confianza al pueblo de Maracaibo, no sólo con palabras, sino con hechos, con obras. En el municipio estamos recuperando todo lo que tiene que ver con las rutas de transporte, los corredores viales y en la consolidación de las barriadas del municipio, donde existe más necesidad”, indicó la gerente de Maracaibo.

Dijo además que el Gobierno local también ha trabajado en la recuperación de los carros porpuesto dentro de las rutas del transporte público, así como se ejecutan programas sociales y educativos, como “De mi Propio Negocio” y el de becas “Jesús Enrique Lossada” (JEL), capítulo “Ana María Campos”, a través de los cuales se les da la oportunidad a los jóvenes de poder estudiar y prepararse en una carrera técnica.

“El secreto para sacar adelante a un país está en el deporte, la educación y la cultura, inyectándole mayores recursos a la educación”, agregó.


Electricidad

Eveling de Rosales acotó además que en materia de electricidad, el estado Zulia es una región diferente al resto del país, existiendo una necesidad de inversión en la empresa eléctrica, porque en la región es imposible vivir con 1.500 kilowatios, como lo ha querido hacer creer el Gobierno nacional.

“Esa situación se torna imposible en Maracaibo, porque esta es una ciudad donde se vive diferente a Caracas. El calor y el hacinamiento están presentes en la gente humilde que vive en las barriadas de la capital zuliana, que viven con un artefacto electrodoméstico y una nevera. A ellos no se les puede decir que deben pagar 1.500 kilowatios y que se les va a multar. No nos pueden limitar el consumo eléctrico en el Zulia. Cuando vayan a realizar los cortes de electricidad, Corpoelec debe anunciarlos, porque la gente pierde sus artefactos electrodomésticos y no hay nadie quien les responda”, indicó.

Plan de seguridad

La gerente de Maracaibo igualmente resaltó que en materia de seguridad no sólo con pistola y patrulla se corrige esta situación, sino con educación y formación; en darle participación al ciudadano para salir adelante.

“Decidimos sacar 580 oficiales de Polimaracaibo a la calle, para atender los puntos más críticos de la capital zuliana en materia de seguridad. Tenemos una policía administrativa y preventiva, dándole formación a los agentes policiales, para que la gente pueda percibir que tiene una Policía Municipal respetable”, añadió.

Recordó que la Alcaldía de Maracaibo igualmente recuperó el helicóptero “El Parroquiano”, que sobrevolará la urbe zuliana en las horas “tope”. Este patrullaje irá de la mano con la Policía Vial y se hará de manera alterna, para dar un sentido de tranquilidad y seguridad a los marabinos.

Habló sobre Manuel Rosales

De igual modo, la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, refirió que el exgobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, volverá a Venezuela y le dará la cara a todos los venezolanos. Será el pueblo quien decidirá si será el candidato o no de la Mesa de la Unidad (MUD) a las elecciones presidenciales de 2012.

“Manuel volverá al país más pronto de lo que la gente se imagina. Estará pronto por estas calles, caminando y conversando con su pueblo. Afirma que vale la pena tomar una decisión cueste lo que cueste. Vale la pena por el país, por la familia; vale la pena estar aquí en Venezuela, pase lo que pase”, indicó.

Además agregó. “Cualquier cosa puede pasar en el país y por ello digo, que pase lo que pase, Manuel Rosales volverá a Venezuela”.


Vía Alcaldía de Maracaibo