Lo Último

.

.

jueves, 28 de julio de 2011

La Generalitat forma empresarios para convertirlos en inversores tecnológicos

EFE).- ACC1O, la agencia de la Generalitat para la competitividad, ha formado a varios empresarios catalanes para incrementar el número de inversores informales ("business angels") en Cataluña y potenciar así la creación de empresas tecnológicas nuevas.

La primera edición del taller Investor Readiness ha reunido varios "business angels" que han aconsejado a los empresarios sobre cómo aportar financiación a título individual a las denominadas "start-ups", empresas de nueva creación de raíz tecnológica.

Las redes de inversores privados de Cataluña cerraron durante el ejercicio de 2010 un total de 28 operaciones por un valor de 5,4 millones de euros, la mayoría vinculadas al sector de la Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Las redes adscritas a ACC1Ó cuentan con 295 inversores que destinan su dinero a empresas con un alto porcentaje de crecimiento y concentran la red de inversores de IESE, Business Angels Network Catalunya, ESADE BAN, Barcelona Business Angels, Eix Technova, Keiretsu Fòrum Barcelona y la red SeedRocket.