Lo Último

.

.

jueves, 28 de julio de 2011

Contraloría sancionará a altos funcionarios que no actualicen Declaración Jurada de Patrimonio

AVN .- No habrá prórroga para que los altos funcionarios de los entes del Estado actualicen su Declaración Jurada de Patrimonio, lo que se podrá hacer hasta el próximo 31 de julio, y quienes no cumplan con esta disposición serán sancionados con las multas que establece la Ley Contra la Corrupción.

Así lo manifestó la contralora general (e) de la República, Adelina González, en el programa Hoy en Contexto, transmitido por ANTV.

Informó que el artículo 33 de la Ley Contra la Corrupción señala que, independientemente de la responsabilidad civil, penal, administrativa o disciplinaria; serán sancionadas con multa de 50 a 500 unidades tributarias aquellas personas a quienes se les exija, mediante resolución, presentar la Declaración Jurada de Patrimonio y no lo hicieren.

Igualmente, explicó que puede dictarse inhabilitación por parte de la Contraloría a quienes habiendo sido llamados en varias oportunidades se hayan negado a actualizar su declaración.

González recordó que los funcionarios pueden actualizar su declaración a través del portal de la Contraloría desde cualquier parte del país y del mundo, atendiendo a horarios específicos de acuerdo con el último dígito de su número de cédula de identidad, información que podrá ser consultada en la página web.

Hasta el día de hoy casi 70% del total de altos funcionarios y máximas autoridades jerárquicas, obligados a actualizar su Declaración Jurada de Patrimonio, han cumplido con este trámite en el portal www.cgr.gob.ve.

La contralora añadió que uno de los sectores que mejor ha cumplido con esta obligación ha sido el de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que lo ha llevado a cabo en 98%