Lo Último

.

.

jueves, 28 de julio de 2011

“Fue indescriptible la emoción de ver los restos de El Libertador, fue una cuestión de amor”

Este jueves la antropóloga y forense del Ministerio Público Livia Muñoz, , quien colaboró en el estudio científico realizado a los restos de El Libertador, ofreció declaraciones sobre el proceso que comprendió la validación del cuerpo de Simón Bolívar. La intervención la realizó en el programa que transmite VTV, “Toda Venezuela”.

“Para mi fue una cuestión de amor lo que íbamos a hacer, el hecho de dar la certeza de que eran los restos de El Libertador era una experiencia emocionante, cuando abrimos el sarcófago no sabíamos que íbamos a encontrar, ver los restos de esa persona tan grande nos emocionó a todos”, expresó la especialista.

“Nuestra labor consistió en hacer las descripciones pertinentes de los restos óseos y hacer el inventario de todos los huesos presentes en el momento de abrir el Manto de Damasco (…) nos sorprendimos mucho del trabajo del Doctor José María Vargas, pues los huesos estaban en perfecta disposición e incluso estaban barnizados y habían sido tratados con cloruro de cal (…) certifico que desde el punto de vista antropológico estaban en buen estado los restos”, explicó Muñoz.

“Desde el punto de vista profesional y personal para mi ha sido un honor participar en este estudio, el cual me afianza que éste es el cuerpo de nuestro Libertador, quien es un hombre irrepetible y siempre ha estado y estará con nosotros”, finalizó.