Lo Último

.

.

miércoles, 3 de abril de 2013

Cristina Kirchner recorrió las áreas inundadas en la ciudad de La Plata


DPA) – La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner,sobrevoló hoy en helicóptero las áreas inundadas en la ciudad de La Plata y luego se reunió con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, para coordinar la asistencia a los afectados.
Fernández de Kirchner informó que acordó con Scioli “brindar asistencia y mucha seguridad por el temor de los vecinos, a través de una fuerte vigilancia policial”.
El fuerte temporal que azotó desde la tarde del martes La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, dejó un saldo de al menos 46 muertos y cerca de 3.000 evacuados.
La presidenta visitó uno de los barrios más afectados, Tolosa, donde el agua llegó a subir a más de 1,5 metros de altura. “Vine a visitar a los vecinos por la situación. Yo vivía acá cerca y conozco mucho la zona”, declaró Fernández de Kirchner al diario “La Nación”.
“Los vecinos están angustiados y con justa razón. Muchos perdieron todo en diez minutos”, señaló la mandataria, quien solicitó a sus colaboradores que enviaran “colchones, agua y ropa a esta gente”.
A las 46 víctimas fatales registradas en la zona de La Plata se suman los ocho muertos que dejaron las lluvias que cayeron en la madrugada del martes sobre la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores.
El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, el líder del partido de centroderecha PRO Mauricio Macri, instó por su parte a la cooperación entre “todos los dirigentes políticos” para“poner en marcha los planes que hacen falta en la ciudad, en el Gran Buenos Aires y en el resto de la provincia de Buenos Aires” para obras hidráulicas que eviten nuevas inundaciones.
Si se trabaja en equipo y con los consensos necesarios se puede acceder a las líneas de créditos de hasta 30 años que otorgan los organismos financieros internacionales para ejecutar ese tipo de obras “que son muy costosas”, sostuvo.