Lo Último

.

.

miércoles, 3 de abril de 2013

Maduro reitera que ayer Chávez lo bendijo: “Tengo derecho a sentir lo que sentí, burgueses”


 Nicolás Maduro dijo hoy que sintió que Hugo Chávez, en forma de “pajarito”, lo bendijo ayer y lo protegió para la “batalla” electoral que está dando de cara a los comicios del 14 de abril.
“Yo lo vi (al pajarito). Me dio como alegría y yo también le silbé. El pajarito se sorprendió, volvió a silbar, empezó a volar me dio una vuelta y se fue. Yo tengo derecho a sentir lo que sentí, burgueses, inhumanos, irrespetuosos, antipatria, yo sentí el espíritu de mi comandante Chávez echándome la bendición y protegiéndome para esta batalla que estoy dando”, dijo en un acto de campaña desde el estado Táchira.
Maduro afirmó el martes que en una pequeña capilla católica del estado natal de Chávez, Barinas, el difunto se le apareció en forma de “pajarito chiquitico” y lo bendijo al arrancar la campaña electoral.
Los comentarios de Maduro sobre el “pajarito” han sido objeto de todo tipo de burlas en redes sociales y de críticas de algunos opositores, en momentos en que la campaña para las elecciones del 14 de abril levanta vuelo con cruces a diario entre los principales candidatos.
El dirigente opositor Leopoldo López sugirió incluso que Maduro debería ser sometido a una“evaluación mental”.
Maduro encabeza todas las encuestas para convertirse en presidente, por delante del candidato de la oposición, Henrique Capriles. De las elecciones del 14 de abril saldrá el presidente que finalice en 2019 el mandato que Chávez comenzó el 10 de enero.
Con información de EFE