Lo Último

.

.

miércoles, 3 de abril de 2013

Abuel@s deCojedes fueron beneficiados con Jornada Médico-Asistencial


 Un nutrido grupo de adult@s mayoresbeneficiarios de la Unidad Gerontológica “Agustín Capobianco” de San Carlos y delas Casas de Atención del Programa Club de los Abuelos “Pueblo Nuevo”, “LasVegas” y “Lagunitas”; disfrutaron de una Jornada Médico-Asistencial efectuada enlas instalaciones de la Aldea Integral Trina Miranda de Rómulo Gallegos.

En la actividad organizadapor la Coordinación Regional del Instituto Nacional de los ServiciosSociales (Inass) Cojedes, la Gerencia de Salud proveniente de la sede Nacional delreferido instituto; brindó a los abuelos asistencia a través de consultas demedicina general y odontológica, toma de tensión arterial, puntos de descanso ysuministro de medicinas con la instalación de clínicas móviles.

De igual forma, laspersonas de la tercera juventud tuvieron acceso a un operativo de cedulación acargo del Servicio Administrativo deIdentificación, Migración y Extranjería (Saime).

            Eneste sentido, el abuelo José Delgado, quien diariamente asiste a la Aldea IntegralTrina Miranda, manifestó sentirse “feliz no sólo con estas jornadas sino con laatención que recibimos todos los días, porque de verdad el personal se esmeraen servir con alegría y están pendiente de lo que necesitamos”.

            “Ahoralas personas de la tercera edad, podemos decir que gracias a la visiónhumanitaria del Presidente Chávez contamos con un Gobierno que trabaja enmancomunidad por lograr beneficios para todos los abuelos y estamos seguros quela GobernadoraÉrika Farías, luchará porque los adultos mayores sigan siendo dignificados cadavez más” indicó el señor Delgado.

            Porsu parte, Felipa Alvarado de 65 años de edad, expresó su deseo de festejar supróximo cumpleaños el 1º de Mayo, al lado de sus compañeros del Club de losAbuelos “Victoria Carvallo” de Pueblo Nuevo y junto a sus nuevos hermanos de la Aldea IntegralTrina Miranda, pues como ella misma señaló “la unión y hermandad son parte dellegado más hermoso que nos dejó Hugo Chávez y que mantendrá su hijo Nicolás Maduro”.
            Asimismo,enfatizó que “hoy podemos ver la unidad del pueblo revolucionario en estajornada, donde todos estamos compartiendo, cantando, bailando, merendando siempreen familia”.

            Porúltimo cabe destacar que, en medio de torneos de dominó, barajas y al son delcuatro con mucho entusiasmo los abuelos presentes entonaron canciones típicas yde época, para culminar con un almuerzo especial que cerró con broche de oro elameno encuentro.






Los abuel@s disfrutaron de consultas de medicina general, toma de tensión y odontología