Lo Último

.

.

miércoles, 3 de abril de 2013

Condenan a hombre a cumplir 6 meses de trabajo en zoológico de Barquisimeto por maltrato animal


Tras las pruebas presentadas por la Fiscalía Municipal Tercera del estado Lara, fue condenado Neuro Paz Montero (60)  a cumplir seis meses de trabajo comunitario en el Parque Zoológico-Botánico Bararida, ubicado en Barquisimeto, tras admitir que mantenía 15 perros famélicos encerrados en un apartamento de la urbanización Patarata, ubicada en la avenida Libertador de esa ciudad. 

El fiscal municipal tercero de Lara, Vladimir Gutiérrez, ratificó la acusación contra Paz Montero por incurrir en los delitos de perturbación a la tranquilidad pública y privada, y desobediencia a la autoridad. 

Antes del inicio del juicio, el sexagenario admitió su responsabilidad en el hecho ante el Tribunal 5° de Juicio de Lara, razón por la cual dicha instancia le impuso como sanción cancelar 150 unidades tributarias. 

No obstante, el mismo tribunal hizo la conversión de la pena a seis meses de trabajo comunitario, en vista que Paz Montero no contaba con los recursos para cancelar la multa. 

Adicionalmente, acordó que dicha pena la cumplirá con cuatro horas semanales de trabajo, durante las cuales, además de alimentar a los animales, tendrá que ofrecer charlas a los visitantes del zoológico sobre el maltrato animal. 

Los 15 perros en estado de hambruna fueron desalojados del apartamento del sexagenario y ubicados en centros de atención animal
MP