Lo Último

.

.

miércoles, 3 de abril de 2013

Cojedeños viajan a clasificatorios nacionales buscando cuposa JDN 2013


 Las selecciones regionales de teniscampo, bicicross y triatlón tienen esta semana los respectivos eventos clasificatoriosválidos para los XIX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2013, que este añose realizarán en septiembre venidero en los estados Vargas, Miranda y elDistrito Capital. Los equipos, los cuales reúnen a un aproximado de 20 atletas,recibieron el financiamiento por parte del Gobierno Regional a través delInstituto del Deporte de Cojedes.

Según la información emanada de la Dirección dePlanificación Deportiva, se tiene que, desde este 1º de abril y hasta el 7 delmismo mes, se estará realizando en el Centro Nacional de Tenis de Campo deSanta Rosa de Lima, Miranda, el clasificatorio para el llamado deporte blanco,donde 8 jóvenes cojedeños buscarán su pase a la cita deportiva nacional en lasmodalidades sencillos y dobles. De igual manera, los atletas de triatlónestarán participando en la II Válida Clasificatoria para los JDN, actividad que tendrálugar en las playas de Puerto La Cruz, Anzoátegui, del 4 al 7 de este mes; mientras que elequipo de bicicross asistirá al clasificatorio que se escenificará en elcircuito ubicado en la ciudad de Guanare, Portuguesa, entre el 3 y 7 de abril.

Los atletas, optimistas y entusiastas, buscaránaumentar el número de clasificados para esta entidad. Hasta la presente fecha ycon pocos eventos realizados, Cojedes tiene 10 cupos en los Juegos DeportivosNacionales Juveniles, esto luego de cumplidos los clasificatorios del CiclismoTodo Terreno y Karate-Do.

ElTaekwondo también busca lo suyo
Con una delegación conformada por 14 atletas, elequipo de Taekwondo del estado Cojedes desde este 4 de abril estaráparticipando en el zonal clasificatorio con miras a los Juegos DeportivosNacionales Juveniles 2013, actividad que se realizará en la ciudad de San Juande los Morros, estado Guárico, y donde se disputarán 16 cupos entre atletas decuatro estados del país. El entrenador Carlos Alvarado dio a conocer la listade los taekwondistas locales que aspiran un cupo en los JDN: Indiara Ledón,Marioxy Alvarado, Danielis Márquez, Dulce Ostos, Adriana Corredor, AleanexyAlemán y Crismar Pinto, entre las femeninas; mientras que el masculino estáintegrado por Víctor Golindano, Jhoan Ruiz, Pedro Quintero, Jhonny Veloz, DiegoAular, Hugo Araujo y Wilmer Pérez.

            Alvarado dijo que este grupo deatletas ha cumplido a cabalidad con la preparación que se inició desde elpasado año, inclusive, “sin vacaciones y en plena Semana Santa, trabajando duropara lograr buenos resultados para el estado Cojedes. Los mismos se hansometido a exigentes entrenamientos y evaluaciones físicas y médicascontempladas en la planificación deportiva”.

            Es oportuno destacar que en díaspasados, durante la realización de la I Válida, el Taekwondo cojedeño logró clasificardos atletas para el chequeo de la Selección de Venezuela, éxito que mantiene muy motivados alresto de los muchachos que conforman el equipo regional de esta disciplina.
                                                    

                                                

Los atletas de Triatlón del estado Cojedes estarán buscando sus cupos a los JDN 2013 en las playas de Puerto La Cruz