Lo Último

.

.

domingo, 3 de marzo de 2013

Técnico búlgaro hace huelga de hambre por supresión de lucha de Juegos-2020

 Técnico búlgaro hace huelga de hambre por supresión de lucha de Juegos-2020
El entrenador del equipo búlgaro de lucha grecorromana y dos veces campeón olímpico, Armen Nazaryan, comenzó el sábado una huelga de hambre para protestar contra la supresión de la lucha del programa de los Juegos 2020, anunció la federación de su país este domingo.

Otro campeón olímpico búlgaro de lucha, Valentin Yordanov, oro en los Juegos de Atlanta-1996, renunció el 20 de febrero a su medalla de oro en la categoría de 52 kilos.

Nazaryan, de 38 años, campeón olímpico de grecorromana en Atlanta-1996 y Sídney-2000, "no se alimentará hasta el comienzo de los campeonatos de Europa el 22 de marzo en Tbilissi (Georgia)", anunció la federación búlgara.

"Sólo voy a tomar zumo. La lucha siempre ha sido parte del programa olímpico. Espero que esto sirva para que el COI (Comité Olímpico Internacional) reconsidere su decisión", dijo Nazaryan.

El presidente de la Federación Internacional de Lucha (FILA), el suizo Raphael Martinetti, dimitió el 16 de febrero también como forma de protesta por haber suprimido la lucha del programa olímpico de los Juegos de 2020.

La aprobación definitiva del programa olímpico de 2020 se realizará en la reunión del COI en septiembre en Buenos Aires.

El COI decidió el 12 de febrero que la lucha se juegue con siete deportes inéditos (squash, escalada, karate, wushu - un arte marcial -, béisbol/sóftbol, wakeboard - un deporte náutico - y los deportes de patines de ruedas), la única plaza que queda por decidir en el menú olímpico de los Juegos de 2020.AFP