Lo Último

.

.

domingo, 3 de marzo de 2013

“Si la oposición no quiere que la agarre el catarro sin pañuelo, debe apurarse con su candidato”

El periodista Teodoro Petkoff durante su programa dominical analizó el panorama político del país y afirmó que ante la “ausencia del Presidente” es muy probable que este año se realicen elecciones presidenciales y, a su juicio, es evidente que el vicepresidente Nicolás Maduro está en campaña.

Ante este planteamiento, Petkoff advirtió a la oposición “si no quiere que la agarre el catarro sin pañuelo, debe apurarse en colocar un candidato, una política, un comando y una conducta preventiva en relación con la posibilidad de que, de un momento a otro, un desenlace en la situación de Chávez conduzca a la convocatoria de elecciones”. 

Explicó que “no se puede llegar al momento” de un desenlace para dedicarse a seleccionar un candidato y mucho menos en un universo tan variado como el de la oposición. 

 
Desde la Mesa de la Unidad se han planteado el problema y así lo ha manifestado Ramón Guillermo Aveledo, pero según Petkoff la designación del candidato debe ocupar un lugar prioritario, tomando en cuenta que para la mayoría de la gente existe un candidato que es Henrique Capriles Radonski. 

“Usted le pregunta a un venezolano cualquiera, quién podría ser candidato por la oposición y la respuesta es casi automática: Capriles”, aseveró. 

Respaldó la posible candidatura del actual Gobernador de Miranda por el hecho de que fue el último contendor en contra del Presidente y no obtuvo “unos resultados nada malos”, con 46% de electores lo convierte en un “candidato natural”, aunque la oposición “no ha dicho nada al respecto”. 

El periodista reiteró que “aquí no hay que buscarle las cinco patas al gato ni a Dios en las esquinas, porque el candidato existe”. 

Opinó que no cree necesario unas elecciones primarias dentro de la unidad y desde ya el aspirante debería estar en campaña, en los pueblitos llevando el mensaje. 

Por otra parte, se refirió a la presencia del Presidente en el país y dijo que si el mandatario de Bolivia, Evo Morales, no puedo verlo “indica que la condición es bastante delicada, es la única conclusión que saco”.