Lo Último

.

.

jueves, 20 de diciembre de 2012

Plan Miranda Libre de Rabia atendió a 36 mil mascotas en el 2012


Plan Miranda Libre de Rabia atendió a 36 mil mascotas en el 2012En el marco del Plan Miranda Libre de Rabia, durante el año 2012 cerca de 18 mil animales domésticos, entre perros y gatos, fueron vacunados con dosis antirrábicas en jornadas gratuitas que llevó adelante la Coordinación de Zoonosis y Fauna Nociva de Salud Miranda en toda la entidad, con el fin de prevenir enfermedades que pueden ser transmitidas por mordeduras de dichas mascotas. 

Así lo informó el director de Contraloría Sanitaria y Saneamiento Ambiental de Salud Miranda, Silvio Valero, quien señaló que otros 18 mil 500 felinos y canes fueron desparasitados. “Con estas jornadas de vacunación antirrábica y desparasitación, lo que buscamos es mejorar y garantizar la salud de los animales, la cual repercute también en sus dueños y vecinos. Al menos 55 mil personas fallecen anualmente en el mundo como consecuencia de esta enfermedad. Esto se puede prevenir por medio de la vacunación en perros y otros mamíferos que son susceptibles al virus”. 

Valero indicó que comunidades rurales y urbanas de San Francisco de Yare, San Antonio de Yare, Santa Lucía, Ocumare, Santa Teresa, Charallave, Curiepe, Higuerote, Río Chico, Caucagua, Araguita, El Guapo, Mamporal, Curiepe, Birongo, Guarenas-Guatire, Paracotos, Los Teques, y San Antonio de Los Altos, fueron algunos de los sectores beneficiados con las jornadas de desparasitación y vacunación. 

Asimismo, indicó que en 2012 otros mil caninos y felinos fueron esterilizados de manera gratuita en jornadas realizadas en varios sectores del municipio Sucre, con el fin de controlar la población animal en la zona. “Los interesados en solicitar una jornada de vacunación y esterilización de mascotas en su comunidad, deberán contactarse por el correo electrónico zoonosis.miranda@gmail.com. Para el 2013 continuaremos realizando estas jornadas, las cuales son muy importantes para garantizar la salud de las mascotas y de sus dueños, ya que cuando un ser humano es mordido por una mascota puede ser infectado”. 

Por su parte, la coordinadora de de Zoonosis y Fauna Nociva de Salud Miranda, Yubirí Beitía, indicó que además en 2012 la dependencia realizó charlas educativas en diversas escuelas estadales en toda la entidad, donde los niños y jóvenes aprendieron sobre las causas de la rabia, los parásitos y cómo prevenirlos en sus hogares y comunidades

NOTA DE PRENSA