Lo Último

.

.

jueves, 20 de diciembre de 2012

Alcaldesa de Maracaibo resalta que cierra el año sin deudas con sus trabajadores


Alcaldesa de Maracaibo resalta que cierra el año sin deudas con sus trabajadores   La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, manifestó que gracias a la buena administración de los recursos que entran a las arcas municipales se pudo poner al día con las deudas laborales contraídas con los más de nueve mil trabajadores adscritos a la Corporación. 

“En apenas dos años de gestión hemos podido cancelar 32 meses de vacaciones y de cesta tickets, además de pagar tres periodos de intereses sobre prestaciones sociales o fideicomiso a empleados y obreros. Asimismo estamos al día ante las instancias de Tribunales e Insectoría del Trabajo. La atención a los pensionados y jubilados fueron otra de nuestra prioridad”, informó. 

La regente del municipio comentó que sólo en el 2012 fueron asignados 45 millones 500 mil bolívares equivalentes del 100 por ciento de los intereses sobre prestaciones sociales o fideicomiso de seis mil trabajadores, correspondientes a los periodos 2010- 2011 y 2011 2012. 

“El 14 de diciembre depositamos el diferencial de aguinaldos y bono vacacional por concepto de salario mínimo, decretado por el Gobierno nacional de este año, cuyo monto alcanza los 25 millones de bolívares. No ha sido fácil entregarles a los habitantes del Maracaibo estas cuentas tan clara. Pese al presupuesto deficitario seguimos honrando deudas y entregando obra a la urbe. A la fecha no tenemos deudas con nuestros trabajadores”, subrayó. 

Obras que mostrar 

Durante la entrega de los trabajos de reasfaltado de la calle 88, sector Belloso, parroquia Chiquinquirá, la regente del municipio se comprometió a seguir trabajando por una ciudad más cónsona la las necesidades de sus habitantes, sin descuidar el recursos humano que hace posible estas labores. 

“Estamos comprometidos con la ciudad y con los operarios del municipio. Daremos respuesta a las necesidades más sentidas del pueblo. Lucharemos por hacer de Maracaibo una ciudad de progreso y desarrollo”, señaló. La Gobernante municipal destacó que para esta nueva de vialidad se invirtieron un millón de bolívares, beneficiando a 10 mil habitantes de los sectores “Belloso”, “Veritas”, “Falcón” y “Padilla”. 

“Hemos superado la meta de colocar 250 mil toneladas de asfalto en las 18 parroquias del municipio a través del Plan Maestro de Recuperación Vial, donde se han invirtiendo 150 millones de bolívares. El próximo año no sólo llenaremos las calles de asfalto, sino que acercaremos aún más los programas sociales a la gente”, 

En cuanto a las manifestaciones registradas por trabajadores del barrido manual, mejor conocidos como “salserines”, este jueves en horas de la mañana, mencionó que ya se ha creado mesas de trabajos para entablar conversaciones y llegar a un acuerdo donde ambas partes sean beneficiadas.