Lo Último

.

.

jueves, 20 de diciembre de 2012

Alergias pueden convertirse en neumonías, alertan


Alergias pueden convertirse en neumonías, alertanLos cambios bruscos de temperatura registrados en los últimos días incrementan la incidencia de alergias respiratorias.
En caso de sobrepasar las 24 horas se recomienda tomar precauciones ya que estas alergias pueden convertirse en una infección respiratoria aguda (IRA) e incluso neumonía, advirtieron especialistas del hospital Dos de Mayo.

En este sentido, Alfonzo Uribe Barreto, integrante del Servicio de Neumología, informó queaproximadamente el 5% de la población sufre de algún tipo de alergia y estas son hereditarias, pues existe predisposición genética de padres a hijos. Asimismo, dijo que no existe una cura directa o vacuna para evitarlas. 

Uribe Barreto explicó que los agentes que complican un cuadro alérgico pueden ser virales o bacterianos, aunque se manifiestan con mayor frecuencia en los cambios de estacióndebido a la presencia de alérgenos como polen, humedad y polvo.

“La liberación estas sustancias causan las reacciones alérgicas, que afectan a los ojos, la nariz, la garganta, los pulmones, la piel y/o el tubo digestivo” aseveró.

RPP