Lo Último

.

.

jueves, 20 de diciembre de 2012

Cabello: Opinión sobre posible retraso de toma de posesión “está apegada" a la Constitución


A través de su cuenta en la red social Twitter (@Dcabellor), el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello se  refirió a las opiniones que emitiera el pasado miércoles en referencia a la posibilidad de prorrogar la toma de posesión del presidente Hugo Chávez, pautada para el 10 de enero de 2013. 

"Solo expresé mi opinión, de la cual estoy absolutamente convencido pues está apegada a nuestra constitución, respeto la opinión de otros”, escribió en un tweet. 

El parlamentario reiteró que el Jefe de Estado será ratificado en enero del próximo año tal como lo establece el artículo 231 de la Constitución Bolivariana de Venezuela.  “La oposición racional sabe que la constitución contempla razones sobrevenidas, son los dragones de komodo que andan desesperados”, refirió. 

El presidente Hugo Chávez se encuentra en la Habana desde el pasado 10 de diciembre donde fue sometido a una intervención quirúrgica por la reincidencia del cáncer que padece en la zona pélvica. 

De acuerdo al último parte médico ofrecido en cadena nacional, el primer mandatario nacional sufrió una infección respiratoria, la cual fue controlada. El  ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, afirmó que Chávez se encuentra estable, pero debe guardar reposo. 

Durante el último año, el Jefe de Estado se ha sometido a sesiones de quimioterapia, radioterapia y oxigenación hiperbárica en Cuba.