Lo Último

.

.

jueves, 20 de diciembre de 2012

Cadivi cambia condiciones para otorgar divisas a jubilados que residen en el exterior


Cadivi cambia condiciones para otorgar divisas a jubilados que residen en el exteriorLa Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) anunció la puesta en práctica de conjunto de medidas en el sistema para autorizar las divisas a los jubilados y pensionados que residen en el exterior. 

Por intermedio de un comunicado de prensa se indica que a partir de este jueves el sistema de administración de divisas solicitará la cantidad devengada por concepto de jubilación y/o pensión al hacer la solicitud. 

Lo anterior incluye "cualquier prima recibida dentro de un período semestral, además de otros beneficios periódicos como, por ejemplo, bonos vacacionales o de fin de año, todo ello expresado en bolívares para el cálculo de la correspondiente autorización de adquisición de divisas", indica el texto. 

Asimismo, refiere la incorporación de una casilla denominada "Descripción del período y beneficios solicitados", en la que el usuario deberá desglosar el monto antes indicado. 

Agrega el comunicado que, una vez procesada la solicitud, el sistema presentará una ventana de confirmación con la frase "Registro exitoso", especificando que las divisas fueron calculadas en dólares y serán autorizadas según la moneda del país destino. 

Una vez concluido el proceso de solicitud, el sistema presentará de manera automática la planilla de autorización de divisas para el envío a jubilados y pensionados residentes en el exterior. De igual forma, le aparecerá el acta de consignación de documentos para que el usuario pueda visualizarla, imprimirla o guardarla.