Lo Último

.

.

jueves, 20 de diciembre de 2012

Marquina: A pesar del esfuerzo, no logramos conectarnos con la mayoría


Marquina: A pesar del esfuerzo, no logramos conectarnos con la mayoría
Este jueves el partido Un Nuevo Tiempo ofreció una rueda de prensa para darle lectura a un comunicado sobre los recientes acontecimientos políticos del país. Alfonso Marquina, coordinador nacional de la tolda, expresó que es tiempo de reflexión. "Si bien es cierto que dentro de las causas de los resultados del 16-D está la abstención, nuestro compromiso es el mismo", dijo. 

Indicó que, a pesar del esfuerzo no lograron conectarse con la mayoría, pero no abandonarán los espacios. Agregó que la unidad tiene que revisar su discurso porque el mensaje no le está llegado a la ciudadanía. 

Manifestó la solidaridad del partido con Pablo Pérez y con José Manuel Olivares, así como con los demás candidatos que no obtuvieron las gobernaciones. 

Con relación a la ausencia del Presidente y su toma de posesión, aseguró que no se puede postergar la fecha establecida en la Constitución. 

"Es una de las barbaridades más grandes del mundo que un Presidente vaya a otro país a tomar posesión", señaló. 

Marquina aseguró que de darse el escenario de nuevas elecciones presidenciales, la unidad ya tendría su candidato. "Tenemos más que claro quién sería nuestro abanderado.  Lo que tendríamos que revisar es el comando de campaña y otros detalles”, declaró. 

También informó que una posible candidatura de Pablo Pérez para las elecciones de alcaldes no está planteada.