Lo Último

.

.

jueves, 20 de diciembre de 2012

Destinan torre del Rodeo II como sitio de reclusión especial para presos de nacionalidad extranjera


Destinan torre del Rodeo II como sitio de reclusión especial para presos de nacionalidad extranjeraDurante el acto de reinauguración del Rodeo II, la ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, informó que la torre de ese centro penitenciario será destinada para la reclusión especial de los privados de libertad de nacionalidad extranjera. La capacidad del centro será de 860 reclusos y en una primera etapa esperan movilizar 240, de los cuales ya han sido trasladados 136. 

La titular de la cartera ministerial señaló que en esa área de la prisión "se acabó el cuento de las armas o drogas" porque el área está despejada. Por ello, aseguró que de aparecer algún elemento de estos, los responsables serán el director de la cárcel, los custodios y los guardias. 

Agregó que en el centro de reclusión no puede aparecer ningún tipo de arma como las conseguidas en las requisas realizadas en todo el país. Asimismo, reiteró que los derechos de los reclusos serán resguardados. 

"El relajo se acabó, hermano. Aquí tiene que haber un horario, se levantan en la mañana, toque de silencio en la noche. El que oponga resistencia será castigado de acuerdo a las normas, respetando sus derechos humanos, pero no vamos a aceptar que venga algún privado de libertad a pretender subvertir el orden. Ustedes están aquí, no por nosotros, sino por sus propias acciones", advirtió la Ministra a los reclusos de esa cárcel.