Lo Último

.

.

jueves, 20 de diciembre de 2012

Yadira Córdova: “Hay personas registradas en las misiones que no cumplen con las condiciones”


La vicepresidenta para el Área Social, Yadira Córdova, señaló desde el Parque Ezequiel Zamora, en Caracas, que en la Gran Misión Amor Mayor se registraron un millón 120 mil 574 personas adultas y en la Gran Misión Hijos de Venezuela, se inscribieron un millón 212 mil 709 personas, “la mayoría de ellas mujeres en condiciones de pobreza extrema y con hijos”.
Asimismo, acotó que “no todas las personas que se registraron cumplen con los requisitos que establece estas misiones. Tenemos que decir que pobreza extrema es lo que hace años le llamaban pobre de solemnidad, que no tenían nada que comer”.
Dijo que “de estos 2 millones 300 mil personas que se registraron entre las dos grandes misiones, no todos tienen las condiciones para recibir la asignación económica“.
“Hasta ahora, de las personas registradas que cumplen los requisitos, estuvimos incorporando oleadas de 20 mil personas en Amor Mayor y 20 mil en Hijos de Venezuela“, explicó Córdova cuando aseveraba que “en Amor Mayor 516 mil 126 adultos están recibiendo su pensión de parte del Gobierno, gracias a la visión y compromiso de Chávez”.
En el caso de Hijos de Venezuela, la representante del Gobierno comentó que “están recibiendo asignaciones económicas 323 mil 962, de las cuales el 98% son mujeres pobres. El beneficio no sólo es para la mujer, sino para los hijos“.
Agregó que “estas misiones son un instrumento para el combate contra la pobreza“.