Lo Último

.

.

jueves, 20 de diciembre de 2012

Aseguran que los centros comerciales mantienen su volumen de ventas de 2011

En un reporte del diario El Nacional, se reseño que en esta temporada navideña las ventas en los centros comerciales se han mantenido de manera similar a las que se registraron en igual período de 2011.
Así lo informó la directora ejecutiva de la Cámara Venezolana de los Centros Comerciales, Comerciantes y Afines, Claudia Itriago.
“Desde el mes pasado los establecimientos han sentido un repunte en el volumen de ventas, pero ha sido más o menos igual al que se vio a finales del año pasado. Aún es pronto para determinar el crecimiento del sector, sobre todo porque estos días, los previos al 24 son muy movidos y por ende cruciales para evaluar el comportamiento”, resaltó.
Sobre la variedad de productos para la venta, Itriago dijo que también se vio afectada por las dificultades para obtener divisas. Sin embargo, aseguró que los comerciantes “se las ingeniaron” para ofrecer la mayor cantidad de artículos.No descartó que haya casos específicos de tiendas o marcas con incrementos más elevados a los de 2011, pero aclaró que no es la generalidad del sector. “Aún no hemos terminado el año por eso preferimos esperar para dar una cifra”. Agregó que históricamente en diciembre, las ventas en los centros comerciales suben alrededor de 10%.
Sobre el comportamiento de los precios en esta temporada, Itriago dijo que no manejaba las estadísticas con exactitud. No obstante señaló que, como ocurren todos los años, los incrementos estarán enmarcados y cónsonos con la inflación. Según el Banco Central de Venezuela, en 2011 los precios se elevaron 27,6%. Entre enero y noviembre de 2012, la inflación se situó en 16%.
Por: Carmen Sofia Alonso / El Nacional