Lo Último

.

.

jueves, 20 de diciembre de 2012

Detienen en Damasco a dos sobrinos del vicepresidente sirio

AFP-Dos sobrinos del vicepresidente sirio Faruk al Shara y otros cinco opositores favorables a un cambio democrático en Siria fueron detenidos recientemente en Damasco por los servicios de inteligencia militares, anunció este jueves una ONG. 

Detienen en Damasco a dos sobrinos del vicepresidente sirio "El profesor de universidad Zaydun Zohbi, de 38 años, y su hermano Suhaib, sobrinos nietos de Faruk al Shara, y cinco de sus amigos, que militan en favor de un cambio pacífico en Siria, fueron detenidos el 15 de diciembre en un café por miembros de los servicios de inteligencia militar", señaló un comunicado del Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH). 

Esta organización, que trabaja con una importante red de activistas y de médicos en Siria, pide su liberación "inmediata" y la de "todos los prisioneros civiles y militares". 

Al Shara expresó esta semana sus discrepancias con Bashar al Asad y abogó por una solución negociada, en vez de la opción militar que defiende el presidente sirio para aplastar la rebelión armada. 

Según el Centro de Documentación sobre las Violaciones en Siria, próximo a la oposición, casi 35.000 personas están detenidas en las cárceles del régimen sirio.