Lo Último

.

.

lunes, 12 de mayo de 2014

Fabricarán más de un millón de cabillas para la Gmvv con el hierro de vehículos destruidos

Nota de prensa) - Un total de 20 mil 779 vehículos entre bicicletas, motos y automóviles se han recuperado en 14 estacionamientos allanados hasta el momento en todo el territorio nacional, informó el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Miguel Rodríguez Torres.
Afirmó además que “383 vehículos se han entregado en perfecto estado a sus legítimos dueños”.Igualmente, señaló que se han rescatado 539 bicicletas, 9 mil 820 motocicletas, 10 mil 620 automóviles, dando un total de 12 mil 287,58 toneladas de hierro entregado al Complejo Siderúrgico para la fabricación de un millón 425 mil 707 cabillas. “Esto nos permite construir 32 mil 987 viviendas de 54 metros cuadrados ó 24 mil 100 viviendas de 64 metros”, aseguró el ministro.
Para combatir este caldo de cultivo se han intervenido estos estacionamientos, lo que ha dado como resultado, varios dueños aprehendidos, que ya fueron puestos a la orden del órgano correspondiente por ser cómplices.
“Cada vez que se intervienen los estacionamientos judiciales ese material ferroso pasa al Complejo Siderúrgico Nacional para que se funda, y posteriormente, crear cabillas para la Gran Misión Vivienda Venezuela”, destacó Rodríguez Torres.
Estas acciones permiten combatir las mafias que se dedican al robo de vehículos y sus piezas; también logran colaborar de manera efectiva con la Gran Misión Vivienda Venezuela, uno de los legados más importantes que ha dejado Huga Chávez bajo la dirección del presidente Nicolás Maduro, “y el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz se encuentra comprometido con ese legado”, aseveró.
Por otra parte, el titular de Interior, Justicia y Paz, indicó que el Plan Patria Segura es una política de Estado diseñada a partir del clamor de los venezolanos con el objetivo de reducir los índices de delitos, y ayudar a la construcción de una seguridad estructural, desarrollada en el marco de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.
Patria Segura fue puesta en marcha el 13 de mayo de 2013, bajo lineamientos del Presidente Nicolás Maduro, el cual tiene como una de sus líneas estratégicas de acción la lucha contra la delincuencia organizada que se dedica al robo de vehículos. Dentro de las técnicas ejercidas, contra esas mafias, impulsadas de manera exitosa está “la batalla permanente contra los estacionamientos judiciales”.
“Si se robaban el vehículo y algún cuerpo de seguridad lo rescataba, este pasaba a un estacionamiento por meses y si el dueño lograba recuperarlo, por lo general, lo encontraban completamente desvalijado”, explicó el Ministro.