Lo Último

.

.

lunes, 27 de julio de 2015

Urge acceso humanitario y fondos para la asistencia a Yemen



Las consecuencias humanitarias del conflicto en Yemen son catastróficas, declaró este lunes el coordinador humanitario de la ONU para ese país, Johannes Van Der Klaauw.
El alto funcionario visitó la ciudad portuaria de Adén durante el fin de semana y observó que la intensidad de la violencia y el conflicto de los últimos cuatro meses han devastado la ciudad y destruido los medios de subsistencia de la mayor parte de la población.
Durante la misión, Van Der Klaauw escuchó testimonios de muerte, hambre y desesperación.
El nivel de destrucción en Adén y las altas cifras de muertos y heridos a nivel nacional, estimada en 23.000 personas, es un testimonio impactante del sufrimiento que afronta la población civil, subrayó el coordinador humanitario en un comunicado.
En este sentido, Van Der Klaauw llamó a las partes en conflicto a proporcionar acceso humanitario rápido, seguro y sin trabas a las personas necesitadas.
Por otra parte, apeló a la generosidad de los donantes internacionales para responder con urgencia al llamamiento para Yemen, el cual ha recibido solamente el 15% de los 1.600 millones de dólares solicitados para 2015.