Lo Último

.

.

jueves, 29 de enero de 2015

NACIONALES

FGR instó al gobierno colombiano a tramitar con celeridad la extradición de Leiver Padilla

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, indicó que desde el Estado venezolano se ha cumplido de manera cabal y oportuna con los requisitos para la extradición de Leiver Padilla Mendoza, autor material del asesinato del diputado Robert Serra y su compañera María Herrera, el pasado 01 de octubre en Caracas.
La representante del Ministerio Público indicó que a partir de ahora el Gobierno de Colombia debe desarrollar los trámites para que Padilla, también conocido como “el Colombia”, sea enviado a Venezuela para ser juzgado bajo las leyes del país.
“No ha habido respuesta de Colombia, aún cuando el Estado venezolano cumplió todos los extremos legales para hacer el requerimiento de extradición activa”, agregó.
Detalló que en Venezuela la solicitud se hizo ante el Tribunal de Control, luego se dirigió al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y esta instancia remitió esas actuaciones al Ministerio para las Relaciones Exteriores, que por las vías diplomáticas hizo el requerimiento al Estado colombiano.
Con información de AVN