Lo Último

.

.

jueves, 29 de enero de 2015

Confagán apuesta por “sustituir las importanciones” por producción nacional

- Este jueves, el presidente de Confagán, José Agustín Campos manifestó que es fundamental la produccción nacional y que se están preparando para “sustituir importaciones”.
En cuanto a la flexibilización de las normas de importación, Campos dijo que esto “es absolutamente positivo para romper con el borocratismo que a veces hace muy tedioso el proceso de importación. En este momento hay que darle mayor agilidad a los efectos de activar tanto al sector productivo como la disminución de las colas que existen en los automercados y en las cadenas de comercialización”.
“Este es el año en donde existirá el gran halón positivo para el crecimiento de la agricultura y la ganadería que ya está arrancando. Venezuela está trabajando en estos momentos y estamos preparándonos para sustituir importaciones en aquellos temas donde tenemos amplia ventaja desde el punto de vista agronómico”, aseguró.
Asimismo, dijo que “creemos que los anaqueles deben de estar repletos de leche, azúcar y lo que se necesite, así sea en este momento coyuntural a través de las importaciones, la vía que sea pero que se alivie la situación. Que estén repletos por una coyuntura es positivo para el país, pero el fondo hay que resolverlo y la única forma de hacerlo es a punta de producción nacional“.
“Los productores venezolanos estamos listos para que en este mismo mes arranque ese proceso”, apunto.
Por otro lado, aseveró que “así como se están haciendo los trámites para la simplificación de las importaciones, hay que hacerlo para el otorgamiento de los créditos agrícolas a todo el sector que está económicamente activo del campo venezolano”.
“Estamos obligados entre todos a acabar con las colas. A ir desmontando esa cultura que se está haciendo en Venezuela, a través de la aplicación de la ley, de los debates y fundamentalmente a través del aumento de la producción nacional y de la productividad”, afirmó.