Lo Último

.

.

miércoles, 25 de abril de 2012

Hoy reinicia el bombeo de agua de la planta del Guarapiche en Monagas

 José Gregorio “Gato” Briceño, gobernador de la entidad monaguense, informó que en horas de la tarde se estaría dando inicio al bombeo de agua desde la planta potabilizadora del río Guarapiche.
Briceño dijo que “luego de 72 horas sin agua hoy se reinicia el bombeo desde la Planta, luego de que reaparecieron trazas de Petróleo”, dijo el mandatario regional en un acto denominado “Cruzadas por el federalismo y la democracia” en El Furrial.

Más temprano se realizó las pruebas al agua que llegará a la torre de la toma de la Planta del Bajo Guarapiche. Así lo informó la presidenta de la empresa Aguas de Monagas, Gabriela Yánez a través de la cuenta Twitter de la gobernación de Monagas @GobiernoMonagas.

“Gabriela Yanes: En estos momentos se están realizando pruebas al agua que está llegando a la torre de toma de La Planta del Bajo Guarapiche”, dice en su cuenta.

Igualmente dieron a conocer que dos pozos surten a los camiones cisternas en El Estadio Monumental. “Dos pozos surten a los camiones cisternas en el Estadio Monumental. Este permiso se le ofició a Gustavo Lara, representante Alc. de Maturín”, informan.

Recordemos que el pasado lunes se paralizó la planta potabilizadora de Monagas, luego que de la crecida del río Guarapiche resurgieran trazos de petróleo.

Al respecto, la Gobernación rechazó en la red social las acusaciones de supuestos saboteos al plan de contingencia.

“El Gobernador José Gregorio Briceño Ordenó prestar toda la colaboración para el plan de contingencia. Nunca atentaríamos contra el pueblo”, indica la cuenta Twitter.

Cabe destacar que al menos siete parroquias de Maturín están sin suministro de agua