Lo Último

.

.

miércoles, 25 de abril de 2012

Topa Juana Ramírez La Avanzadora culminó primer tramo de 4,4 km y arribó a Zona Rental



Video: VTV 25/04/ 2012
(Caracas, 25 de abril. Noticias24) Este miércoles, las topas excavadoras Juana La Avanzadora y Manuela Sáenz, que abren los túneles en el sistema Metro de Caracas,culminaron un primer tramo de 4,4 kilómetros de la Línea 5, que va desde el pozo Unefa, en Chuao, hasta la Zona Rental de Plaza Venezuela.
El ministro para Transporte Terrestre, Juan García Toussaint señaló que “hoy asistimos al rompimiento del velo (salida de la topa del túnel), cumplió 4,4 kilómetros. Una vez que las topas salgan, tardarán dos semanas en sacarlas del foso, se les hará mantenimiento por dos meses y se llevarán al foso de Zona Rental, para perforar desde allí hasta Miranda II, en un tramo de 2,9 kilómetros”.
Indicó que en la Topa Juana Ramírez La Avanzadora “ha colocado 3081 anillos y la topa Manuela Sáenz 3090 anillos”. Asimismo, informó que para “el 2014 se prevé que estén listas las líneas de Bello Monte y Tamanaco, para el 2015 las estaciones Simón Bolívar, Bello Campo y Miranda II y para el 2016, Boleita, Montecristo y Waraira Repano. La estación Chuao inicia su trabajo en agosto el año 2012, el avance físico del proyecto tiene 37% de Zona Rental hasta Miranda II”.
“La primera fase de la Línea 5 tiene un total de 7,5 kilómetros, el total del proyecto es de 11,8 kilómetros y contará con 10 estaciones”, destacó.

La línea 5 permitirá descongestionar la principal vía del Metro de Caracas

Video: VTV 25/04/2012
Por su parte, el presidente del Metro de Caracas, Haiman el Troudi indicó que este proyecto forma parte del plan de expansión ferroviario que adelanta el Gobierno “la Línea 5 del Metro de Caracas, es la linea paralela a la Línea 1 del Sistema Metro, esta nos permitirá descongestionar la principal vía del metro”.
“Esto nos permite conectar toda Caracas de punta a punta a través un sistema de transporte subterráneo”, aseguró.
De igual forma, manifestó que “el Metro de Caracas viene expandiendo y fortaleciendo gracias a todo el esfuerzo que ha hecho el Gobierno, lo importante es defender lo que a futuro seguiremos construyendo bajo el mandato del comandante Hugo Rafael Chávez Frías”.
Esta línea atenderá a unas 500 mil personas que utilizan el sistema de transporte subterráneo como medio principal de movilización a través de la ciudad.
Con información de AVN