Lo Último

.

.

miércoles, 25 de abril de 2012

El Cicpc capturó a dos adolescentes implicados en el homicidio de una niña de 12 años de edad

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la División de Investigaciones de Homicidios, informaron en una rueda de prensa sobre la captura de dos adolescentes presuntamente implicados en el homicidio de una niña de 12 años de edad, la noche del pasado sábado 21 de abril, en la calle Araguaney del sector Vista Hermosa, parroquia Sucre del municipio Libertador.

El Director Nacional del Cicpc, comisario general José Humberto Ramírez Márquez, indicó que este lamentable suceso se reportó cuando dos grupos delictivos, conocidos como “El Chino” y “El Pilón”, se enfrentaron en plena vía pública, causando la muerte de la niña y dejando heridas a otras diez personas que quedaron atrapadas en la línea de fuego. Uno de los heridos es un pequeño de apenas 6 años de edad, quien se encuentra recluido en el hospital Pérez Carreño.

Según las pesquisas realizadas por la División de Investigaciones de Homicidios del Cicpc, los delincuentes que participaron en el tiroteo también están implicados en el asesinato de Sergio Nieves García, de 25 años de edad, quien fue ultimado al resistirse al robo de sus pertenencias, luego de ser interceptado el pasado 9 de abril en la calle 4 de Nuevo Horizonte.

Ramírez agregó que durante el proceso investigado del homicidio de la niña se logró incautar un arma de fuego tipo revólver, calibre 38, además de identificar plenamente a dos hombres pertenecientes a la banda de “El Pilón”, quienes responden a los nombres de Jhon Deivis Cassianis Herazo, de 20 años de edad, y Alberto José Castellón Castro, de 26 años, jefe del grupo delictivo que se encuentra solicitado por robo desde el 5 de mayo de 2009

Desmantelaron a la banda del “Alvarito” responsable del homicidio de un Polibaruta

También lograron aprehender a seis jóvenes presuntamente responsables de cometer varios robos y homicidios en el sector de El Junquito, al oeste de Caracas.

Se pudo conocer que los integrantes de esta peligrosa banda delictiva operaban desde el kilometro 3 hasta el 12 de la carretera de El Junquito, donde sometían a sus víctimas con armas de fuego para luego despojarlos de sus pertenencias.

Los ciudadanos capturados quedaron identificados como: Álvaro Antonio Pérez, de 22 años, apodado “El Alvarito”, quien presenta registro policial por el delito de robo; Carlos Alberto Lezama Dávila, de 27 años, alias “El Coni”; Jesús Alberto Araguache Lemus, de 26 años; Erickson José Pérez Torrealba, de 32 años, y dos adolescentes de 16 y 15 años de edad.

Ramírez indicó que los detenidos guardan relación con el homicidio de un ciudadano para despojarlo de su arma de reglamento, quien en vida se desempeñara como funcionario de la Policía Municipal de Baruta, Charles Enrique López Serrano de 24 años de edad, hecho ocurrido el pasado 19 de marzo de este año, en el kilometro 7 de El Junquito.

Igualmente, la máxima autoridad de la policía científica aseveró que estos sujetos también se encuentran implicados en el doble homicidio del ciudadano Leido José Contreras de 34 años y Jorge Paraco Timero de 26 años de edad, hecho ocurrido el pasado 29 de noviembre del 2011, en el kilometro 3, y en el asesinato de Oscar Matheus Mendoza Lezama, de 35 años, ocurrido el pasado 08 de octubre del 2012 en el kilómetros 3.

Añadió que durante el procedimiento policial en conjunto con funcionarios del Dibise se logró incautar un arma de fuego, tipo pistola marca Llama, modelo Micromax, calibre 3.80.

El Director General Nacional del Cicpc indicó que los ciudadanos detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía 124º del Ministerio Publico del área Metropolitana de Caracas

Caso de Jéssica Ortíz y Juan Cortés aún en investigaciones

El comisario Ramírez informó sobre el caso de la joven Jéssica Ortíz, quien fue secuestrada, asesinada y arrojada a un basurero la semana pasada, que aún se está investigando “a pesar de que los padres no denunciaron a tiempo”.

“Lamentablemente ya había muerto cuando se pagó el rescate, sin embargo, es un caso complicado por no haber recibido las denuncias en su momento”, dijo.

De igual forma, se refirió al caso del empresario Juan Cortés, quien tiene ya 90 días en cautiverio: “Dios mediante daremos con el paradero y lo traeremos sano y salvo”.

“Hemos tenido resultados con un equipo experto que tiene contacto con los familiares, lo que ha permitido avances importantes”, manifestó el Director del Cicpc.

CICPC