Lo Último

.

.

miércoles, 25 de abril de 2012

MINUTO A MINUTO


San Miguel: “No tenemos garantía que los poderes públicos puedan controlar al Ejecutivo Nacional”

Durante su programa “A Calzón Quitao”, transmitido por Noticias24 Radio, Wilmer Suárez analizó junto a Rocío San Miguel, presidenta de la ONG “Control Ciudadano”, las declaraciones realizadas por el exmagistrado Aponte Aponte y el “NarcoEstado”.

San Miguel indicó que “aquí en Venezuela cuando un delincuente como Aponte Aponte señala un escándalo de las proporciones que ha indicado donde claramente nos muestra el modo en que se encuentran, las cabezas de los poderes públicos, estas personas a las que ha señalado también son delincuentes“.
De esta manera hizo referencia a la acusación hecha por el presidente Chávez hacia el exmagistrado Aponte Aponte, en la que lo cataloga de “delincuente”, explicando que a través de la historia penal procesal del mundo “se conoce que los delincuentes son los que señalan a los otros como delincuentes“.
Además agregó que el país se encuentra en “una crisis institucional donde no hay credibilidad (…) un exmagistrado les está diciendo que son narcotraficantes, se presenta una situación que no termina de convencer al ciudadano y causará un enorme daño al Presidente y al sistema de gobierno, deslegitimando al alto cargo militar”.
Video: Twittcam
Asimismo puntualizó que “un Presidente debería tener este gesto a la nación“, en cuanto a realizar una solicitud para “adelantar una investigación en contra de las personas acusadas en las declaraciones de Aponte Aponte”.
“Ahora él defiende a los culpados y eso antes de mitigar dudas causa mayor desprestigio para el Presidente y el sistema público (…) no tenemos garantía de que los poderes públicos puedan controlar al Ejecutivo Nacional“.
Por otra parte sobre el tema de la salud del Presidente, Rocío San Miguel presentó diversas hipótesis en base a la reducción del 43,86% de las actividades presidenciales, indicando que “probablemente después de 13 años el Presidente decide cambiar su política de gestión, como segunda hipótesis el Presidente ha decidido suspender el contacto directo con sus gobernados ocomo tercera hipótesis el Presidente se está retirando de la escena política“.
Para finalizar, se retomó el contenido de Aponte Aponte, sobre el que expresó que “todavía se pueden generar sorpresas“.