Lo Último

.

.

miércoles, 25 de abril de 2012

Salas Römer dice que la señalada de lavado de dinero es una “buena mujer” y no tiene relación con PV

El excandidato presidencial Henrique Salas Römer conversó vía Skype en primicia con Noticias24 para ofrecer su reacción tras las acusaciones formuladas hoy por el Ministerio de Interior y Justicia contra una empleada de la Gobernación de Carabobo.

Se desligó de cualquier nexo con la red internacional de legitimación de capitales desmantelada el día de hoy. Explicó que la ciudadana María Soraya Calimar Arvello, detenida por presuntos vínculos con la banda, fungía como telefonista en la Gobernación.

Dijo que es una buena mujer, “ha trabajado 20 años con nosotros, es pobre por solemnidad, y si se metió en algo ilegal fue por tonta o porque le ofrecieron alguna recompensa”. Subrayó que Calimar “nada tiene que ver con el partido Proyecto Venezuela“. Criticó que la catalogasen como secretaria política.

Por otra parte, dijo que desconoce a José Manuel Salas, también señalado por participar en la red, “no se quien es, en mi familia no hay ningún José Manuel“, agregó tras remarcar que una cosa es el lavado de dinero y otra cosa es el narcotráfico, delitos que a su juicio fueron dichos en conjunto para tratar de confundir a los ciudadanos.

“Interés desbocado del gobierno por tapar las denuncias de Aponte”

El político atribuyó el génesis de las denuncias a un “interés desbocado del gobierno por tapar las denuncias de Eladio Aponte Aponte” (Ex-magistrado destituido por presuntos actos delictivos).
Enfatizó que el exmagistrado ha reconocido su participación en irregularidades y tenía un altísimo cargo en la administración de justicia venezolana, por lo que sus acusaciones son “serias” y han generado un escándalo en la opinión pública nacional.

“Un gobierno que maneja a diestra y siniestra la justicia, me parece raro que desestimen ahora sus declaraciones: es que no les convienen”.

El exgobernador de Carabobo riteró las palabras emitidas horas antes en la red social Twitter: “Conciencia tranquila, corazón contento. Disfruten su cuarto de hora que el país, creo yo, que sabe que se trata de encubrir las denuncias del exmagistrado Aponte Aponte”, finalizó.