Lo Último

.

.

miércoles, 11 de diciembre de 2013

“Es necesario que todos los alcaldes de oposición y bolivarianos asistan a esa cita con el Presidente”

El diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Fernando Soto Rojas, realizó este miércoles un balance sobre los resultados de las elecciones municipales celebradas en Venezuela, el pasado 8 de diciembre.
“Fue un resultado importante para el país porque demuestra la estabilidad política en Venezuela, y quedó despejada la incógnita de quien es mayoría desde el punto de vista de la votación. Y también en algunas regiones que cambia la situación, eso hay que estudiarlo (…) Más allá de eso, la nación necesita una estabilidad política y cumplir el Plan de la Patria”, señaló.
Fernando Soto Rojas aseguró que el año 2014 será “muy bueno” para Venezuela. “Mucha gente de la oposición viene diciendo eso, desde hace 15 años están hablando que todo es un desastre. La economía va agarrando su camino y el presidente Maduro picó adelante para enfrentar la guerra económica”.
Sobre la reunión que quiere establecer el jefe de Estado con los alcaldes electos el 8 de diciembre, e, parlamentario contestó: “Hay que sentarlos a conversar, yo creo que es necesario que todos los alcaldes de oposición y bolivarianos asistan a esa cita con el Presidente. Y si hay la voluntad política del diálogo y de someternos al orden establecido con la Constitución y con el programa del Plan de la Patria”, apuntó.
Destacó que el “problema central” de la oposición venezolana es que “no tiene un proyecto estratégico, nacional y alternativo” para el país. “Ellos deben buscar su camino”.
Para finalizar, dijo que la “guerra económica llegó a su límite y está en un proceso de descenso porque no le queda otro camino sino llegar a un acuerdo”.