Lo Último

.

.

sábado, 15 de agosto de 2015

NACIONALES

Consejo Federal de Gobierno aprobó más de 129 millones para la ejecución de obras en Trujillo

(Caracas, 15 de agosto. Nota de prensa).- El Gobernador del estado Trujillo, General en jefe Henry Rangel Silva, anunció la aprobación de 129.593.116 bolívares por parte del Consejo Federal de Gobierno (CFG) para la ejecución de obras que fueron planteadas al Ejecutivo Nacional.
El anuncio fue realizado durante la asamblea del Gobierno de Eficiencia en la Calle, realizada en la parroquia Valmore Rodríguez del municipio Sucre, donde destaco que este presupuesto está orientado a la ejecución de las obras mediante 52 Consejos Comunales.
El mandatario regional aseguró: “Nos colocamos en cuarto lugar a nivel nacional en la asignación de los 1.832.579,567 bolívares aprobados por el CFG para 707 Consejos Comunales (CC). Trujillo presentó proyectos mediante 52 CC que fueron financiados para la ejecución de trabajos socioproductivos que garanticen el desarrollo del pueblo trujillano; con un monto de 129.593.116 bolívares”.
Rangel Silva continuó: “Los recursos serán entregados la próxima semana para el comienzo del proceso de desarrollo de la entidad, con el apoyo del Poder Popular que ha sido formado con técnica para el buen empleo de los recursos asignados”.
El primer estado en presentar proyectos de desarrollo fue Barinas (86), en segundo lugar estuvo Zulia (79), en tercer lugar Mérida (53) y en cuarto Trujillo (52). “Trujillo ahí, peleando para que lleguen los recursos a los CC y seguimos en la lucha y batalla para conseguir más recursos para nuestro estado”, enfatizó Rangel Silva.

Gobierno de Calle

La segunda fase del Gobierno de Eficiencia en la Calle culminó con gran éxito en la parroquia Valmore Rodríguez, pues, luego de que se instalará con una megajornada social e integral donde se beneficiaron más de 2.500 familias del sector, se realizó la instalación de la asamblea popular para dar a conocer el balance general de lo que ha sido el alcance físico de los compromisos adquiridos en la primera etapa de dicha política social.

En el área de educación aproximadamente 3.500 estudiantes, de 11 instituciones de ese sector, han sido beneficiados con diversas políticas escolares como la entrega de Canaimas, así como con congresos pedagógicos y, además, 181 alumnos han recibido becas estudiantiles, entre otros. Por lo que, en la segunda fase, como nuevo compromiso, fue solicitada la construcción de la nueva sede de la Escuela Concentrada “Simón Rodríguez”, con la cual ya se cuenta 2,5 hectáreas para iniciar dicha obrar.En esa oportunidad, un total de 74 necesidades fueron priorizadas durante la instalación del Gobierno de Calle el 6 de noviembre de 2014, correspondiéndole ser la parroquia número 87 abordada, de forma integral, por el Ejecutivo Regional en la primera fase. En este sentido, los voceros de cada una de las siete mesas técnicas informaron a detalle de los compromisos que, hasta ahora, han sido cumplidos gracias al trabajo articulado.
Correspondiente al sector salud han sido atendidos 2.538 personas con 11 especialistasdel convenio Cuba-Venezuela, además, se tiene previsto la implementación del Comité y Control de Pacientes con Discapacidad, también, en la primera fase, se aprobó el arreglo del motor de una de las ambulancias del centro médico ambulatorio.
Con respecto al sector de transporte y servicios, fueron mejoradas parte del sistema eléctrico de dicha parroquia y fue aprobado por parte del Ejecutivo Nacional la entrega de 15 camiones cisternas para la optimización del servicio de agua potable de la entidad.

El mandatario regional, Henry Rangel Silva, instó al pueblo trujillano, en especial a los habitantes de la parroquia Valmore Rodríguez, a continuar elevando propuestas que apunten al desarrollo integral de la comunidad.