Lo Último

.

.

sábado, 15 de agosto de 2015

ENTRETENIMIENTO

Festival Internacional de Percusión llegará a Caracas y Miranda
PERC
El próximo 26 y 27 de agosto se llevará a cabo en Caracas la cuarta edición del Festival Internacional de Percusión en Barlovento (Fipbar), evento que luego se celebrará el 29 de agosto en la Plaza Bolívar de San José de Barlovento, estado Miranda, para homenajear a los percusionistas y timbaleros venezolanos.
El evento musical arrancará a las 11 de la mañana y contará con la participación de músicos nacionales e internacionales, así como agrupaciones y escuelas que impulsan la práctica y el manejo de los instrumentos de percusión.
Con este concierto se le rendirá tributo Alfredo “Cutuflá” y Douglas Guevara, dos timbaleros venezolanos fallecidos recientemente, y se le hará reconocimientos a la trayectoria de los también percusionistas Cheo Navarro y Alberto Borregales.
Durante la jornada, además, se dictarán talleres de percusión y se realizará el Concurso de Timbal Jóvenes Valores, dirigida a los que se están iniciando en el toque de instrumentos de este tipo.
Además, se contará con la participación de invitados internacionales como Rafael Ramos de Colombia, director de la Corporación Cultural Cabildo, y la organización africana musical de la juventud Egbe Omo Oni proveniente de Trinidad y Tobago, reseña el texto.
Este festival que se ha realizado en distintos municipios del estado Miranda en sus ediciones anteriores, ha contado con la participación de invitados provenientes de Sudáfrica, Cuba, Puerto Rico, Colombia, Uruguay, República Dominicana y Chile.
Fuente: AVN