Lo Último

.

.

viernes, 7 de junio de 2013

Viveros comunitarios producirán plantas ornamentales, forestales y fructíferas para la región

En el maco de los proyectos que viene impulsando el Gobierno Bolivariano de Cojedes, enmarcados en el Plan Taguanes 200, Fundaimagen inició trabajos para la puesta en marcha de empresas socio-productivas de viveros comunitarios, que serán administradas por consejos comunales de nuestra región.


“El proyecto trata de un financiamiento no retornable de cogestión entre la Fundación para la Promoción del estado Cojedes (Fundaimagen) y consejos comunales pertenecientes a los municipios Ezequiel Zamora, Lima Blanco y Tinaquillo”.

Así lo dio a conocer Natacha López, presidenta de la mencionada institución, quien detalló que el proyecto está diseñado para que las comunidades donde estarán ubicados los viveros produzcan plantas ornamentales, fructíferas y forestales, según especificaciones técnicas y educación productiva, bajo la modalidad de transferencia no retornable al Poder Popular.

Asimismo, López indicó que los viveros comunitarios tendrán un área de cultivo de 40 mts 2 y se estima que estarán produciendo más de 8000 plantas en un periodo de 4 meses. Además se les asignará un asesor técnico que se encargará de impartir formación a la comunidad en materia ambiental, cultivo de plantas, cuidado de plantas,técnicas del trabajo de la tierra, llenado de bolsas y trasplantado.

Cabe destacar, que estos viveros serán una empresa de propiedad social, administrado por los consejos comunales y se aspira que fomenten la independencia económica de las comunidades, se generen nuevas fuentes de empleos y de esta forma seguir incentivando para la aplicación del diseño de empresas socio productivas en el estado.