Lo Último

.

.

viernes, 7 de junio de 2013

Gobierno invertirá 140 millones de bolívares en 13 plantas procesadoras de harina de maíz

Nota de prensa).- El presidente Nicolás Maduro aprobó 140 millones de bolívares para aumentar la capacidad instalada de 13 plantas procesadoras de harina de maíz precocida y elevar la producción de 4.800 a 18.000 toneladas por mes, logrando así un incremento de 60% de la producción de ese rubro, tanto la blanca como la amarilla.
Esta inversión permitirá aumentar la capacidad instalada a 24.000 toneladas por mes; mejorar y fortalecer la red de distribución pública de este producto y ampliar la participación del Estado en el mercado nacional a 26%.
Los recursos, provenientes del Fondo Especial Ezequiel Zamora, serán destinados a las plantas procesadoras de las empresas Venalcasa (propiedad del Estado), 12 millones de bolívares; de Maizera Proarepa, 76 millones de bolívares; y Pronutrico, 52 millones de bolívares.
Proarepa y Pronutrico son parte de las empresas del Grupo Pro, intervenidas por el Gobierno venezolano a través del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras debido a la implicación de sus antiguos propietarios en delitos de ilícitos cambiarios.
El presidente Maduro ordenó la transferencia de ambas empresas al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación con la finalidad de fortalecer la Misión Alimentación.

Aprobados recursos para proyectos en Caracas

Como parte del despliegue del Gobierno nacional por la región capitalina, este viernes el Presidente venezolano Nicolás Maduro Moros aprobó recursos para poner en marcha diversos proyectos de desarrollo en la ciudad Capital.
Así lo informó durante una inspección realizada al Proyecto de Urbanismo El Naranjal, lugar donde detalló cada uno de ellos, en primer lugar destinó 20 millones de dólares para la expansión de la Cantera de Caracas, ubicada en El Junquito.
Seguido a esto, anunció que Bs. 20 millones eran destinados a la culminación del casco central de Antímano y su traslado a la Casa Guzmán Blanco.
Asimismo, Maduro explicó que para el Mercado Municipal de Antímano serán aprobados Bs 60 millones.
También fueron otorgados Bs 3 millones al Polideportivo Santa Ana, para convertirlo en un espacio de encuentro para el “Movimiento por la Paz y la Vida”.
Entre tanto, en el tema de servicios se destinaron Bs 16 millones 150 mil para la recuperación de la Quebrada de Santa Ana.
El presidente Nicolás Maduro mencionó que en materia de vivienda se activa el “Plan Barrio Nuevo Barrio Tricolor”, para lo cual se aprobó un total de Bs 49 millones.
Para ello, el Mandatario nacional expresó que estos recursos provienen de los dividendos generados por las empresas socialistas, en este caso de los bancos públicos: Bancos del Tesoro, Bicentenario y Venezuela.