Lo Último

.

.

viernes, 7 de junio de 2013

Henrique Capriles: “A nuestro país lo está gobernando un cartel”

En una entrevista realizada este miércoles por el periodista José Díaz-Balart de Telemundo al excandidato presidencial y gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, dijo que “la crisis que tenemos no solamente es económica, también es moral” y que a nuestro país “lo está gobernando un cartel”.
–Vamos a comenzar con este audio que ha sido difundido esta semana en Venezuela, que parece indicar que personas, empresarios allegados al Gobierno están sobornando a diputados afines a su ideología.
–Bueno, yo lo que veo, José, es que la crisis que tenemos en el país no solamente es económica, también es moral. Es como un ventilador que se prendió y, bueno, ha empezado a soltar cualquier cantidad de cosas. Yo lo que veo con esto es que el gobierno que tenemos es como una suerte de cartel. Nuestro país lo está gobernando un cartel, en el que hay un jefe, o varios jefes, que utilizan los recursos de los venezolanos como una red de extorsión, una red de controles. Y bueno, ahí no solamente ha sido a lo interno del Gobierno, sino personas que dicen estar del lado de quienes estamos construyendo una alternativa democrática y lo que terminan es siendo personas que pasan información. Fue hecho público un audio de un connotado oficialista en el que descarna todo lo que es el Gobierno, la corrupción que hay con el control de cambio, la corrupción que hay en algunas instituciones del Estado. Yo creo que lo que hace es ratificar la necesidad del cambio que tenemos que generar en nuestro país.
–Vamos a hablar exactamente, ¿qué quiere decir cambio? Porque cambio lo usan mucho los políticos.
–Cambio es, José, que el modelo no funciona. Este modelo estatista, este modelo similar al Castro-comunismo, este modelo en el que el Estado quiere controlar todo, este modelo del Estado que confisca, que expropia, este modelo que ve a la empresa privada como enemigo y no lo ve como un aliado para producir progreso. Ahí están los resultados. Nuestro país tiene la más alta inflación de todo el continente. El mes pasado la inflación cerró en 6%. Ya en lo que va de año la inflación está por el orden de 20%. Ese es el modelo que yo digo que fracasó, y es el modelo que hay que cambiar. Yo digo volteemos y veamos a Brasil, volteemos y veamos cómo se puede trabajar en lo público y lo privado en equipo.
–Sería la eliminación de la Venezuela bolivariana.
–No, porque ahí el tema no es ideológico. Ahí también hay contradicciones en el Gobierno..
–Interesante, porque las personas del gobierno y los que son allegados al gobierno dicen que precisamente lo que es la doctrina.
–¡No es la doctrina! Perdón que te interrumpa. Ellos no hablan de doctrina bolivariana, ellos hablan del socialismo del siglo 21.
–¿Qué es?
–Esto es un modelo Castro-comunista, tomando cosas de Rusia, tomando cosas, de repente, de Corea del Norte. Esto es una mezcolanza. Los resultados son completamente fracasados, o sea, este es un gobierno fracasado.
–Usted habla de que es pacífico y lo ha recalcado varias veces y el movimiento pacífico. El Gobierno dice que durante su visita a Colombia, se hablaba del envenenamiento del presidente Maduro, del asesinato de Cabello y que estos planes están saliendo desde Colombia, casualmente cuando usted estaba allí.
–Mira, es una estupidez. Yo creo que a Maduro no lo inocularon con el sentido del ridículo y de decir cuanta bobería pueda. Eso es lo que realmente le han inoculado a él. Esa es una estupidez. Esa es la circunstancia con que nos toca lidiar hoy en Venezuela.
Con información de El Nacional