Lo Último

.

.

viernes, 7 de junio de 2013

Defensa de Afiuni espera que se decida hoy sobre medida de libertad condicional


Defensa de Afiuni espera que se decida hoy sobre medida de libertad condicionalEl abogado de la jueza María Lourdes Afiuni, José Amalio Graterol, indicó a la AFP que se estaba dirigiendo al Palacio de Justicia en Caracas para "verificar" la información de una medida menos gravosa a favor de su defendida, a solicitud de la Fiscalía. 

"Podría tratarse de una medida para otorgarle la libertad condicional durante el juicio" que arrancó en noviembre, explicó por telefóno el abogado, recordando que la solicitud de la fiscalía debe ser aprobada por la jueza que instruye la causa. 

"Sería una decisión importante, esperemos que el día de hoy se decida al respecto", agregó. Por su parte, la abogada Thelma Fernández informó que en el Tribunal 17° de Jucio, a cargo de Marilda Ríos, no tiene despacho este viernes. Sin embargo,  pueden habilitar para recibir y proveer la solicitud fiscal. 

Afiuni fue detenida en 2009 y al año siguiente fue acusada formalmente de corrupción, abuso de autoridad y de favorecer la evasión del banquero Eligio Cedeño, detenido desde 2007 por supuesto fraude y que huyó tras obtener la libertad condicional.