Lo Último

.

.

domingo, 26 de junio de 2011

Visiones de Machu Picchu: fotografías a 100 años de su descubrimiento


En el marco de las celebraciones por el centenario del descubrimiento científico de la ciudadela de Machu Picchu, el Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA) presenta la exposición “Visiones de Macchu Pichu. 100 años de fotografía en blanco y negro”, bajo la curaduría del fotógrafo e investigador Javier Silva.

“Este proyecto empezó hace un par de años. Ha tomado mucho tiempo buscar las imágenes en los archivos; archivos familiares, archivos de las instituciones. Es una muestra muy interesante, que los limeños deben ver, y sentir lo que sintieron los fotógrafos”, señaló Silva a RPP Noticias.

En esta muestra participan cuatro generaciones de fotógrafos entre los que destacan Hiram Bingham(descubridor científico), Martín Chambi y los fotógrafos de la Escuela del Cusco; además de grandes referentes de este arte como el suizo Werner Bischof, Edward Ranney, Linda Connor, John Cohen, etc; y fotógrafos nacionales contemporáneos como Fernando La Rosa, Billy Hare, Teo Allaín Chambi y Javier Silva Meinel.

Machu Picchu ha sido una de sus principales motivaciones creadoras de Silva y, en cierto modo, la ciudadela ha recompensado su dedicación. Muestra de ello es la exposición donde revela la solemnidad del místico lugar, con una mirada más lúdica y espontánea.

“Visiones de Macchu Pichu” podrá verse de martes a domingo, de 11am a 8pm, hasta el 14 de agosto, en la galería del ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Paralelamente se realizará una serie de conferencias a realizarse los días 5, 11, 18 y 25 de julio, a las 7pm, en el mismo local.

VER VIDEO:
http://www.rpp.com.pe/2011-06-26-visiones-de-machu-picchu-fotografias-a-100-anos-de-su-descubrimiento-noticia_378985.html