Lo Último

.

.

domingo, 26 de junio de 2011

Terminal urbano Río Tuy albergará a 48 líneas de transporte

El terminal urbano Río Tuy, que será inaugurado el próximo 5 de julio en Caracas, albergará a 48 líneas de transporte y beneficiará a más de 5 mil personas, informó la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria, durante una inspección a las referidas instalaciones.

“Las personas podrán disfrutar de este nuevo terminal que ofrece un servicio seguro y rápido, vamos a tener todo lo necesario para ir a la casa o al trabajo”, indicó Faria el pasado sábado.

Por su parte, el secretario de Infraestructura y Servicios del Distrito Capital, Erick Valiente, agregó que este terminal servirá para las líneas que se encuentran ubicadas en las adyacencias del Centro Simón Bolívar.

“Estamos colocando dos ascensores para que las personas con discapacidad puedan entrar y salir de forma más sencilla”, agregó.

En la inspección, también estuvo presente el alcalde de Caracas Jorge Rodríguez, quien informó sobre los trabajos de embellecimiento de la ciudad para la celebración del Bicentenario.

“Ha sido un gran esfuerzo del Gobierno para devolverle al centro de la ciudad la condición de centro histórico, de referencia cultural, de nuestra gesta de independencia”, destacó.

Indicó que estos espacios de encuentro fueron devastados por la acción depredadora del capitalismo y por la acción de algunos comerciantes que destruyeron edificaciones de importante valor histórico.

Refirió que algunos de los espacios en los que se están recuperando son la Plaza Diego Ibarra y la Plaza Alí Primera.

(VTV/AVN)