Lo Último

.

.

domingo, 26 de junio de 2011

Gózalo: Esa es la "U" campeón

Universitario y Boca Juniors disputaron este domingo un partido intenso, trabado de principio a fin y jugado con dientes apretados. El equipo crema de Javier Chirinos mostró un importante y sacrificado despliegue en la primera fracción, teniendo en el atacante Andy Polo a su hombre más desequilibrante en ofensiva.

Tras unos primeros minutos que fueron parcialmente dominados por la escuadra argentina, la ‘U’ se fue acomodando de a pocos en el terreno de juego.

Importante labor cumplió la dupla de zagueros conformada por Werner Schuller y Néstor Duarte, que de gran forma lograron neutralizar a Sergio Unrein, la principal carta de gol de los argentinos.

La ‘U’ dio el primer golpe a los 23’. Álvaro Ampuero, rendidor volante crema, marcó el primer gol tras ejecutar de buena forma un tiro libre en diagonal que fue desviado por el zaguero platense Álvarez.

Tras el gol, los pupilos de Chirinos se pusieron firmes en el campo y lejos de replegarse buscaron el control del partido, y el segundo gol, de una manera inteligente, sin desesperarse. Así, con la ventaja en el bolsillo, se fueron al descanso.

Al inicio del complemento, la ‘U’ recibió un baldazo de agua helada con el gol tempranero de Rossi (46").

De ahí en adelante, fue Boca el equipo que más busco de todas las formas, pero la zaga merengue se comportó a la altura de las circunstancias.

El tiempo pasó y el marcador no se movería más. La tanda de penales debía de cumplirse otra vez, como en la semifinal ante Alianza.

La ruleta de penales se definió de la siguiente manera:

Universitario: Franco (anotó), Mimbela (anotó), Romero (anotó), López (anotó).

Boca: Unrein (falló), Imber (anotó), Echevarría (falló), Flores (anotó)

Finalmente, Universitario se impuso por 4-2 y se coronó campeón de la Copa Libertadores Sub 20.

VER VIDEO:
http://www.rpp.com.pe/2011-06-26-vea-la-celebracion-de-universitario-tras-obtener-la-copa-libertadores-noticia_379113.html