Lo Último

.

.

viernes, 3 de mayo de 2013

GNB incautó 13 toneladas de toallitas húmedas en Barinas


 Nota de Prensa).- Por presuntas infracciones a la Ley Orgánica de Aduana, efectivos de la primera compañía del Destacamento 14 decomisaron un lote de toallas descartables, en el punto de control La Caramuca a la salida del municipio Barinas.
El Coronel Roque Carmona Nieves, Comandante del componente militar en la región barinesa, indicó que se efectuaron retenciones a tres automotores procedentes de la ciudad de Ureña municipio Pedro María Ureña del Estado Táchira, con destino a la capital del Estado Aragua.
Tres camiones que transportaban 1298 cajas del producto descartable, desde la fronteriza población de Ureña con destino hacia la ciudad de Maracay Estado Aragua. La causa de la retención fue presunta infracción al artículo 120 Numeral tres de la Ley Orgánica de Aduanas, (Cuando las mercancías no correspondan a las unidades del sistema métrico decimal declaradas.) -destacó el Coronel Carmona Nieves.
La mercancía cuyo valor supera los 207.000 Bolívares quedó a órdenes de la aduana principal ubicada en la ciudad de San Antonio en el Estado Táchira, organismo que continuará las actuaciones respectivas.
Asímismo, en dicho punto de control se detuvo a un ciudadano de 27 años de edad quien manejaba una motocicleta.
Al hacer las revisiones a través del SIPOL se detecto que este ciudadano está solicitado desde el 20/10/2004, por el CICPC Subdelegación Barinas por el delito: hurto agravado, según orden de aprehensión emanado por el Juzgado de Control N° 1, sección adolescente del estado Barinas e igualmente se encuentra solicitado dese el 01/04/2005, CICPC Subdelegación Barinas por el delito; hurto genérico común. Esta persona ya está a ordenes de la fiscalía del Ministerio Publico – concluyó el Coronel Carmona Nieves.