Lo Último

.

.

viernes, 3 de mayo de 2013

Daniel Ortega asistirá a la Cumbre de Petrocaribe después de reunirse con Obama en Costa Rica

DPA) – El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega viajará este fin de semana a Costa Rica para participar en el encuentro de los mandatarios centroamericanos con su homólogo estadounidense Barack Obama y luego irá a Caracas para la VII Cumbre de jefes de Estado de Petrocaribe, informó hoy una fuente oficial.
“Allí estará nuestro presidente, allí estaremos los nicaragüenses con nuestra voz, con nuestra dignidad”, dijo Murillo.La portavoz presidencial Rosario Murillo reveló hoy a la prensa que Ortega viajará al final de la tarde del viernes a San José para el encuentro de los presidentes de la región con Obama.
Anunció que paralelo a la cumbre presidencial en San José, una delegación gubernamental de su país participará en un foro centroamericano sobre las perspectivas del sector privado y las sociedades regionales alrededor del desarrollo sostenible.
Agregó que posteriormente el presidente Ortega viajará a Caracas para particpar en una cumbre de Petrocaribe organizada para rendir homenaje al presidente Hugo Chávez, recientemente fallecido.
“El día cinco a partir del medio día se instala la VII Cumbre de jefes de Estado y de gobierno de Petrocaribe. Lo hará nuestro hermano el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y estarán también al máximo nivel todos los mismos países que componen este proyecto de integración”, explicó Murillo.
Señaló que al final de la jornada todas las delegaciones se harán presentes en el Cuartel de la Montaña para rendir homenaje “al comandante eterno, Hugo Chávez”.