Lo Último

.

.

viernes, 3 de mayo de 2013

El Aissami reinauguró Complejo Deportivo San Vicente

Nota de prensa).- Con una inversión de Bs. 1.394.522, el gobernador del estado Aragua Tareck El Aissami, reinauguró el complejo deportivo de San Vicente, obra enmarcada en la política de gobierno de calle, adelantada por el Presidente Nicolás Maduro que beneficiará a más de 1.120 atletas de la comuna de la parroquia Los Tacarigua.
El mandatario aragüeño estuvo acompañado por el presidente del Instituto Regional de Deportes de Aragua (Irda), Carlos Guillén, el beisbolista y cantante Antonio “El Potro” Álvarez, y los ex grandeligas Víctor Zambrano y Oscar “Manacho” Henríquez.
El gobernador El Aissami afirmó que “este es un momento importante para San Vicente,comunidad piloto para ser modelo de una comuna socialista, ejemplo para las demás comunas”.
Destacó que las instalaciones tenían 15 años sin recibir una rehabilitación y pidió a atletas, entrenadores y comunidades mantener los campos recuperados después de tanto tiempo de abandono.
En 90 días hemos rescatado importantes infraestructura deportiva del estado, además de implantar una política integral que permite el regreso de atletas aragüeños de alta competencia para convertir al estado en una potencia deportiva” acotó.
El Aissami felicitó la labor ejecutada por Carlos Guillén en la presidencia del Irda, donde en corto tiempo ha desarrollado una gerencia en materia deportiva que da frutos concretos como el complejo deportivo.
La inversión social corresponde a la primera etapa del complejo. En la segunda etapa construirán el techado de la cancha, elevarán el cercado metálico de estadio de beisbol e instalarán un parque de ejercicios por lo que el monto invertido alcanzará a Bs. 2.800.000.
Por su parte, Carlos Guillén mostró su satisfacción por la entrega del complejo deportivo, “que no fuese sido posible sin el apoyo del Gobierno revolucionario”.
En el Complejo Deportivo San Vicente se reacondicionaron los dos campos de béisbol, recubrimiento de arcilla del infield, dogouts, acondicionamiento y limpieza de drenajes, cercas metálicas, alumbrado, sanitarios para el público, pintura en general y señalización de las áreas.
Además efectuaron la dotación de implementos deportivos y uniformes para las disciplinas de béisbol, fútbol campo, fútbol sala, voleibol y baloncesto. En las instalaciones hacen vida deportiva un equipo de voleibol femenino, cuatro de baloncesto, dos de fútbol sala infantil y juvenil y 10 clubes de softball y un club de béisbol menor.
Entre las comunidades beneficiadas se encuentran San Vicente Centro, 1 de Mayo, El Viñedo, La Vaquera, Las Cruces, Los Tubos, María Cristina, 2 de octubre, La Milagrosa, Carmen Flores, Niquitao, La Chaterrera y El Cadillal.