Lo Último

.

.

viernes, 3 de mayo de 2013

García Arocha: “El paro indefinido no va a ser responsabilidad de los gremios sino del Gobierno”


En cuanto a la situación interna de la Universidad Central de Venezuela la rectora Cecilia García Arocha dejó en claro que los rectores no llaman a paro y es una forma de protesta que le corresponde a lo gremios. Ahora bien, informó que las autoridades realizaron un comunicado en el que apoyan las reivindicaciones salariales y presupuestarias para los trabajadores universitarios.
Aplaudió el apoyo de los estudiantes con protestas pacíficas a los profesores en su lucha por mejores salarios y además por un ajuste presupuestario para una educación de calidad, con mejores instalaciones y beneficios.
En este orden de ideas, denunció que para el martes se cumplirán 15 días desde que le enviaron una petición al ministro de Educación Universitaria Pedro Calzadilla para reunirse, la cual no ha sido respondida.
García Arocha manifestó que de darse un paro indefinido “no va a ser responsabilidad de los gremios sino del Gobierno, si ellos no nos atienden ni nos escuchan, los gremios se verán en la necesidad posiblemente de aplicarlo”.
Resaltó la importancia del diálogo, “tienen de reunirse y reconocer las deficiencias de las universidades venezolanas”.